Nombres que se filtran para premios Soberano

Los nombres de artistas que cantarán el martes en Premios Soberano comenzaron a saltar de un momento a otro. Un segmento homenaje al legendario grupo merenguero The New York Band y participaciones, en varios momentos de la noche, de Gilberto Santa Rosa, José Alberto El Canario, Nacho (sin Chino), Maridalia Hernández y Shadow Blow figurarán en la gala que preparan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.

Para el espectáculo, bajo la producción de Edilenia Tactuk, solo se ha confirmado la participación del colombiano J Balvin.

Al intérprete de “Ginza” y “Ahí vamos” se unen otras figuras nombradas por comentarios externos o medios de comunicación, como Gente de Zona, Mozart La Para y Sharlene Taulé. Entre los ocho a diez segmentos también se cuenta el que recibirá el grupo Ilegales de Vladimir Dotel, por sus 20 años en la música.

Un reconocimiento especial también lo tendrá The New York Band, la banda que marcó la pauta del merengue de calidad interpretado por una agrupación en Nueva York.

El grupo, apadrinado por Wilfrido Vargas, en sus inicios (entre 1985 y 1986) estuvo integrado por Franklyn Rivers, Arisneyda, Magda Lake, entre otros.

En 1988 hubo un cambio de frente con el ingreso de Cherito y otros dos jóvenes, aunque Irisneyda y Frankling Rivers siguieron en la agrupación. La metamorfosis continuó durante una década más hasta su desaparición.

The New York Band fue popular por los temas “Cole”, “Si tú eres mi hombre”, “Si tú no estás”, “Amada mía”, “Dancin Mood” y “Nadie como tú”.

Los Premios Soberano suelen recurrir al pasado musical como parte de las novedades. El segmento de Olga Lara y Vickiana fue el año pasado uno de los de mayor audiencia.

Edilenia Tactuk ultima los detalles de una producción artística entorpecida por la reparación del Teatro Nacional, que conllevó el cambio de fechas, y también se vio afectada por el ruido que generaron las elecciones del 15 de mayo.

Ramón Almánzar

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *