Más de 3, 000 personas disfrutaron del concierto único del dominicano José Alberto “El Canario” y el Sep­teto Santiaguero

Más de 3 000 personas disfrutaron del concierto único del dominicano José Alberto “El Canario” y el Sep­teto Santiaguero, en la sala Ave­llaneda del teatro Nacional, en La Ha­­­bana.

El concierto, organizado por la casa discográfica Egrem y el Cuba­disco 2016, sirvió para presentar en Cuba el disco No quiero llanto. Tri­buto a Los Compadres (Los Ca­na­rios Music/Egrem), Premio Cuba­disco 2015 y Granmy Latino 2015, en la Categoría de Mejor Ál­bum de Mú­sica Tradicional.

Sones, guarachas y danzones pu­sieron a bailar, durante más de dos horas, a un abarrotado teatro, en el que no faltó el intercambio de los músicos con el público presente y en el que “El Canario “ recibió el Premio de Honor Cubadisco 2016.

“Cuba, soy tu hijo”, dijo emocionado el dominicano, quien tuvo du­rante todo el concierto frases de ad­miración por los músicos y la música de la Mayor de las Antillas. Muestra de ello es este disco, donde rinde tributo a Compay Segundo y Lorenzo y Reinaldo Hierrezuelo, quienes formaron el dúo Los Compadres, en di­ferentes etapas.

Varios fueron los invitados que compartieron el escenario con José Alberto y los del Septeto Santia­gue­ro, liderados por su director Fernan­do Dewar, en una noche histórica e inolvidable para la música cuba­na. Fueron ellos los flautistas Or­lando Valle, “Maraca” y José Luis Cor­­tés, “El Tosco”, el tresero Fran­cisco “Pan­cho” Amat y los cantantes Eduardo “Tiburón” Morales y Ma­yito Rivera.

Títulos como La fiesta no es para feos, La espuela, El lunar, Amor silvestre, El que usted conoce no soy yo, Mi son oriental y Candela, este último dedicado al desaparecido mú­sico Juan Formell, pusieron, en más de una ocasión, de pie al público asistente, el cual tuvo la posibilidad de adquirir el disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, de José Alberto “El Ca­nario” y el Sep­teto San­tiaguero, licenciado en Cuba por la Egrem.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *