Septeto Santiaguero y José Alberto “El Canario” juntos en Cuba

El popular Septeto Santiaguero cumple finalmente su promesa de traer a los escenarios de La Habana a José Alberto “El Canario”, para juntos revivir pista a pista el fonograma No quiero llanto – Tributo a Los Compadres, disco que en 2015 ganara el Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

La sabrosura que caracteriza al invitado dominicano cautivará el próximo sábado en el Teatro Nacional, en una noche única que promete salsa y son, para bailar al ritmo de temas como Hay un run run, Sabroso, El lunar, Mi son oriental y Rita la caimana, entre otros.                                                                                                                                                          

En esta ocasión el conjunto oriental de la Isla también traerá al escenario habanero a algunos intérpretes que colaboraron en esta placa y otros amigos, como Tiburón Morales, Issac Delgado , Pancho Amat, Mayito Rivera y José Luis Cortés “El Tosco”.

Durante aproximadamente dos horas y en un espectáculo producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la música del Caribe vibrará en las cuerdas y voces de este septeto, que próximamente hará un alto en el Lincoln Center de Nueva York con un show similar al que realizarán en Cuba.

“Para mí es un sueño hecho realidad y un gran honor compartir con una agrupación que está brindando son cubano al mundo y dedicado a Los Compadres, íconos de esa vertiente musical y padres de la lírica callejera, de la lírica guajira que está en sus ancestros”, confesó en una ocasión José Alberto “El Canario” al referirse al álbum que le ha dado la vuelta al mundo.

  Lucía Cárdenas  

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *