El grupo puertorriqueño “Conjunto Sabrosura” nominado en Cubadisco 2016

San Juan, 16 may (EFE).- Entre los nominados a la Feria Internacional Cubadisco 2016, en la categoría “world music”, se encuentra la agrupación puertorriqueña de salsa “Conjunto Sabrosura”, dirigida por el exluchador cubano Ihosvany Negret.

Según dijo hoy a Efe Negret, la nominación a su producción “Hecho en Puerto Rico”, la segunda del grupo, “ya es como un premio” en sí, porque reconoce que es “la mezcla musical perfecta” entre ambas islas caribeñas.

Esto certifica nuestro proyecto artístico puertorriqueño de la más alta calidad

sostuvo Negret sobre su álbum, que competirá por el premio con trabajos de Argentina, Estados Unidos, Cuba, Brasil, México y Francia.

Entre los otros nominados están “La orquesta del jazz at Lincoln Center con Wynton Marsalis” (EE.UU. y Cuba), “Cinco” (Argentina), “Brassens le cubain, vol. 1” (Francia), “Playing Lecuona” (Cuba y otros países), “Diálogos musicales latinoamericanos Universidad Autónoma de Zacatecas” (México y Cuba) y “Latinoamérica” (Brasil).

Ganar el premio sería la materialización de como tenemos visionada nuestra orquesta y carrera

enfatizó Negret sobre un disco que ya fue elegido el año pasado entre los mejores 20 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico.

Temas como “Canto a Ponce”, “Pregón llegó” y “Hecho en Puerto Rico”, todos de la autoría de Negret, y “Mi rumba”, composición de la vocalista cubana Mayte Pérez, forman parte del disco.


En la producción participaron más de una docena de músicos, entre ellos el trompetista Luis Aquino, el bajista Pedro Pérez, los percusionistas Paoli Mejías, Edwin Bonilla, Sammy García y Raúl Rosario, y el excantante de la orquesta La Sonora Ponceña Héctor “Pichie” Pérez.

Con solo tres años de carrera, el Conjunto Sabrosura se ha presentado en varios escenarios destacados como el Conga Room de Los Ángeles y el Lincoln Center de Nueva York, e incluso participaron en en el aniversario 45 de la orquesta cubana Los Van Van en Puerto Rico en agosto pasado.

cibercuba

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *