Controla el consumo de tu Megabytes

Visitar una página web como ABC o revisar el muro de la red social de Mark Zuckerberg durante un minuto suponen un consumo mínimo de 1 MB.Recientemente, la compañía Movistar anunció que va a empezar a cobrar por el consumo adicional de datos, por lo que un portal de tecnología hizo un estudio para que los usuarios sepan controlar su factura y no se lleven un susto a final de mes.

El consumo de datos en los «smartphones» conviene vigilarlo. Cuando visitas Instagram, subes una foto, consultas una página web… todo ello supone un gasto que siempre debe ir acorde a la tarifa contratada, cuyo plan para navegar por internet se renueva cada mes.

En todo este proceso influye la velocidad, es decir, la rapidez con la que puedes ver vídeos, descargarte fotos o consultar páginas web. Se mide en Kbyte, megabyte (MB) o gigabytes (GB). Recuerda que 1 GB son unos 1000 MB.

En la actualidad, todo archivo que pese 250 Kbytes es pequeño, es decir, consume muy pocos datos de nuestra factura. Ya todo se mide en MB y GB. Por ejemplo, un mensaje de 100 caracteres en WhatsApp suponen unos 0,94 Kb.

Sin embargo, hay ciertas acciones que pasan a consumir mínimo 1 MB como por ejemplo, visitar una página web como ABC o revisar el muro del Facebook durante un minuto. Sin embargo, este tipo de acciones las hacemos continuamente y varias veces al día. Orange, en su página web, ofrece al usuario ciertas nociones y advierte, con razón, que «el streaming de música y vídeo es el mayor enemigo de tu bono de datos». Y es que ver un vídeo de unos 4 minutos en Youtube en calidad media sin estar conectado a una red wifi supone un consumo aproximado de 10 MB. Y si escuchas música desde Spotify, en función de la calidad y duración, se van entre 2 y 9 MB por canción.

¿Cuándo consumes 1MB al usar las redes sociales? 

Compartir tres fotos en Instagram, publicar cinco post con solo texto en Facebook o una actualización de su estado si va con foto; y Tuitear 17 veces o cuatro, si los tuits van con imágenes, son acciones con las que facilmente consumes 1MB de la data. También En Pinterest, navegar durante un minuto puede llegar a consumir hasta 3,5 MB y acceder a Google Maps, hasta 1 MB.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *