Entregaron Premios Conga de la Salsa’16

SANTO DOMINGO. El Gran Conga de la Salsa fue entregado el miércoles en Jet Set a Chiquito Team Band, aún cuando José Alberto El Canario (quien ganó Mejor Álbum de Salsa y Salsero Destacado en el Extranjero) debió serlo por su disco con Septeto Santiaguero “Tributo a los Compadres” Grammy Latino y nominado a Grammy Awards, revalorización sonora de las raíces, con significado cultural trascendente, además de un esfuerzo de producción significativo.

La agrupación Chiquito Team Band ganó también Mejor Video Clip, Salsa más Sonada y/o Cover del Año y Mejor Arreglista Musical de Salsa. Félix Manuell fue el Mejor Salsero del Año.                                                                                                                                             

La Mejor Nueva Agrupación de Salsa resultó ser Revolución Salsera. La lista completa, en la web.

Los premios estuvieron dedicados al cantante Henry García, y se dedicó un homenaje póstumo al desaparecido propulsor de la salsa Juan José Medina “Pachy “CD”.

El Opening de los Premios estuvo a cargo de Ruth “La Cantante”. Luego Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Chino Méndez dieron la bienvenida a todos los asistentes.

Posteriormente se presento Asdrubar con su orquesta retomando el espacio que por varios meses había recesado; asimismo una tremenda representación de lo más fresco de la salsa juvenil con, Jaime Viña, Billy Thomas, Edwin “El Futuro de la Salsa” y el veterano Pakole que despertaron mucho alegría en el público presente. .

Finalmente se presenta La Chiquito Team Band que al final se realizo un junte en tarima con todos los cantantes y músicos de salsa presente, lo que provoco un verdadero “guateque” de inspiraciones y descargas.                                                                             

Tres “Iconos” de la salsa, como Paquito Guzmán, Ismael Miranda y Tito Nieves, fueron reconocidos en la entrega.

Asimismo un reconocimiento especial por alcanzar 250 Millones de “View” o descarga del Video por con el tema “Yo También” con Anthony Romeo Santos FT Marc Anthony/ Director Jerry Terrero Film.

Alfonso Quiñones

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *